La caminata outdoor

0



La caminata es uno de los ejercicios más sencillos y efectivos que pueden existir. El practicarla unos minutos diariamente, contribuirá a un mejor funcionamiento de nuestro corazón y a liberarnos de estrés, entre otros beneficios.

Cuando hablamos de caminata outdoor, nos referimos a la práctica del footing que se efectúa al aire libre. Una de las variantes más conocidas de este tipo de caminatas, es la que se practica con la ayuda de unos bastones similares a los de esquí. Esta técnica, conocida como caminata nórdica, se basa en la coordinación cruzada de brazos y piernas. Los bastones en este caso, servirán para intensificar los movimientos de la caminata, manteniendo nuestra posición erguida.

La caminata nórdica se encuentra particularmente dirigida a personas con problemas de espalda, así como para los que deseen perder calorías adicionales.

El correcto uso de los bastones debe ser enseñado por un instructor, para que pueda ser aplicado correctamente. Por motivos didácticos es recomendable practicar la caminata nórdica en grupo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados