Altura:
cm

Peso:

kg
Sexo:

El IMC O Índice de Masa Corporal es un valor que determina el rango de peso en el que nos encontramos. Con un cálculo que pone en relación nuestro peso y altura podremos determinar si sufrimos sobrepeso, si estamos en un peso normal o si presentamos delgadez.

La calculadora del IMC es muy útil en caso de que estés siguiendo una dieta de adelgazamiento o quieras controlar de forma más rigurosa tus fluctuaciones de peso.

¿Cómo funciona la calculadora de IMC?

El IMC (índice de masa corporal) es una fórmula que calcula la grasa corporal a través del peso y de la altura. La calculadora de IMC pone en relación ambos parámetros dando como resultado una única cifra, llamada IMC y expresada en kg/m2. Mediante un tabla puedes interpretar el resultado, averiguando si te encuentras dentro del peso normal, o si por el contrario padeces sobrepreso, obesidad o delgadez.

La calculadora del índice de masa corporal ofrece un IMC aproximado. Esta información no sustituye la asistencia sanitaria profesional, siempre es recomendable mantener un control guiado por el médico o el dietista