El blog de Guía Fitness

Calcetines de running: ¿son todos válidos para salir a correr?

0
Calcetines para correr

¿Sales a correr con frecuencia? ¿Tienes problemas en tus pies pese a usar unas buenas zapatillas de running? Para la practica efectiva de este deporte no solo hay que tener en cuenta este aspecto del calzado, sino también los calcetines.

Pese a que los calcetines suelen ser un complemento olvidado en el running y en cualquier otro deporte, esta prenda puede evitarte contratiempos como las ampollas, las heridas o las rozaduras, entre otros. De este modo conseguirás que tus resultados sean positivos y tu ejecución la más cómoda. Aprende una serie de tips a tener en cuenta a la hora de elegir tus calcetines de running y consigue que tu equipamiento para correr te garantice un entrenamiento seguro y eficaz.

Qué tener en cuenta para elegir unos calcetines de running

Calcetines compresión running

Saber qué debes tener en cuenta para elegir unos calcetines de running es igual de importante que cualquier otra prenda de ropa. Descubre una serie de características que han de tener tus calcetines y asegura la correcta ejecución de tus salidas.

Tela

Al igual que sucede con el resto de ropa de running, las prendas de algodón se deben evitar como parte de tu indumentaria running. Y es que, pese a que la mayoría de tus calcetines sean de esta tela, ponérselos aporta una serie de inconvenientes. Y es que los calcetines de algodón absorben y retienen la humedad, lo que podría suponer heridas y ampollas.



En el momento de elegir calcetines de running, trata que sean de materiales sintéticos, ya que absorben el sudor con mayor facilidad, evita ampollas y hace que el pie se sienta cómodo.

Espesor

El espesor de los calcetines normalmente se escoge en función de los gustos de cada deportista. Pese a ello, la elección debería ser aquel que se acople mejor a tus tenis y que se adapten a una serie de parámetros.

Es aconsejable que para tiradas largas utilices calcetines con cierta protección y grosor; mientras que en distancias cortas es preferible el uso de calcetines finos.

Estilo

A la hora de elegir el estilo de tus calcetines tienes que tener en cuenta el lugar donde se ejecuta. Si eres un runner que corres por senderos o montañas, deberías valorar la inclusión de calcetines altos; incluso aquellos llegan por las rodillas para prevenir el roce con plantas o las picaduras de insectos. También puedes valorar el uso de calcetines del dedo del pie para evitar rozadura entre los dedos.

Tallas

Aunque parece algo obvio, no siempre se cumple este tip. Los calcetines de running que utilices debes asegurarte que son de tu medida; ya que si son más grandes podrían desarrollar problemas de fricción, tales como dolores o ampollas. En cambio, si optas por calcetines de running que te aprieten puedes desarrollar problemas del flujo sanguíneo, lo que no te permitirá completar tus movimientos con libertad.

Compresión

Al igual que el resto de ropa de compresión, los calcetines o medias de compresión están de moda en el mundo del running por diferentes motivos. Y es que estos calcetines aumentan tu flujo sanguíneo, por lo que puede contribuir a la mejora de tus problemas físicos y acelerar tu recuperación. Además evita dolores musculares y calambres.

Has de tener en cuenta que estos calcetines de compresión podrían llegar a ser incómodos  sin aprietan demasiado. Por eso, si decides utilizar este tipo de calcetines, comprueba que son de tu tamaño.

Ahora ya sabes que no todos los calcetines son válidos para correr. Ten en cuenta las características de tus calcetines y consigue aprovechar cada una de tus salidas y tus zancadas.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados