Caballo de salto

0
El salto al caballo exige fuerza y velocidad

El salto al caballo exige fuerza y velocidad

El potro o caballo de salto es uno de los aparatos que implica más fuerza y práctica en el gimnasta. Este aparato es usado tanto en la categoría femenina como en la masculina.

El potro mide 1.20 metros de alto y tiene 35 centímetros de ancho por 160 centímetros de largo. La pista que se usa para tomar carrera hacia el salto mide un metro de ancho por 25 metros de largo.

Un buen salto implica una carrera fuerte y acelerada. Las gimnastas despegan del trampolín, elevando sus pies por encima de la cabeza con una tremenda rapidez durante el prevuelo (desde el trampolín hasta llegar al potro) y de ahí durante la fase de apoyo, cuando la gimnasta toca el potro.

El numero de mortales y giros conforman la dificultad del salto. Los saltos varían de acuerdo a la categoría, cada salto implica una diferente posición del cuerpo.

En 1998 Sang Lan, una niña de 17 años de china se quedo paralítica después de una preparación para el salto de caballo en los juegos Goodwill 98.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados