Beneficios terapéuticos de la arcilla

0

Mascarilla de arcilla

Mascarilla de arcilla

La arcilla posee una cantidad extensa de beneficios para el ser humano. Se puede aplicar de manera directa sobre la piel o como envoltura corporal, para tratar casos de artrosis, reumatismo, artritis, golpes o esguinces.

La terapia tiene un mínimo de duración de dos horas, siendo deseable mantener la aplicación toda la noche. Sus elementos curativos son muy apreciados en tratamientos contra los hongos, como el pie de atleta, por ejemplo.

Las aplicaciones, en estos casos, se deben realizar todas las noches después de lavarse los pies. La arcilla debe estar previamente mezclada con agua mineral, para luego ser untada con los dedos sobre la zona afectada.

La arcilla que no se utilice durante la sesión, puede conservarse para ser aplicada como talco, tanto en los pies como en el calzado.

Cosmetológicamente, la arcilla es utilizada para hacer mascarillas que se aplican directamente sobre el rostro, dejando el cutis terso y aliviando posibles inflamaciones o alergias. También, es recomendable en pacientes que sufren de cálculos renales, problemas oculares o diabetes.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados