Beneficios del zinc

0

dieta-embarazada1El zinc posee una gran variedad de beneficios a nivel orgánico. El más destacable, es la función que ejerce sobre el sistema inmunológico, aumentando su resistencia a diferentes infecciones e inflamaciones.

Otra propiedad terapéutica es su efecto antioxidante, que resulta muy útil para quienes realizan prácticas deportivas. También, es destacable su acción protectora sobre la estructura de las membranas.

Las enzimas que se encuentran en el zinc, participan del transporte del dióxido de carbono, aumentando la capacidad pulmonar.

Por tal razón, muchos atletas consumen suplementos nutricionales de zinc durante el periodo de entrenamiento para una carrera de resistencia. Igualmente, las madres gestantes lo encontrarán muy beneficioso para el desarrollo del embarazo.

El zinc trabaja sobre los tejidos, actuando como regenerador en las cicatrices, producto de la rotura de fibras musculares. También, es recomendable para las mujeres que realizan actividades deportivas durante la menstruación.