Beneficios del Running

1
Ventajas del running

El running es uno de los deportes más populares y una de las actividades físicas más completas que se pueden practicar. Además, el Running tiene numerosos beneficios para la salud tanto a nivel físico como mental, por ello, antes de calzarte unas zapatillas y ponerte a correr, consulta todos los beneficios que el running  tiene para tu cuerpo.

El deporte es salud, y muchos expertos aseguran que junto con la natación, el running es uno de los deportes más completos que existen. Recuerda, correr tiene muchas más ventajas que controlar tu peso, pero antes de practicar cualquier deporte por el motivo que sea, asegúrate de tu estado de salud te permite hacerlo y puedes correr de forma regular consultando con un profesional.

Principales beneficios del running para la salud

Permite perder y controlar el peso

El principal beneficio del running que buscan la mayoría de personas es controlar su peso. La práctica del running lo permite ya que se trata de un ejercicio aeróbico. Además, si combinas el ejercicio con una dieta equilibrada, verás los resultados mucho más rápido.

Correr ayuda a combatir el estrés

Existen numerosos estudios que confirman que uno de los principales beneficios del running es que ayuda a disminuir los niveles de  estrés y la ansiedad, no sólo a nivel físico sino también mental. ¿Por qué? Básicamente porque correr segrega endorfinas, o la hormona de la felicidad.

Ayuda a fortalecer los huesos

La práctica habitual del running tiene beneficios directos en nuestros huesos y se traduce en la reducción del riesgo de padecer osteoporosis o menores probabilidades de tener fracturas ya que los ejercicios físcios con intensidad media alta contribuye a aumentar la densidad ósea.

El running regenera masa muscular

Correr no sólo tonifica las piernas. Otras partes del cuerpo como los glúetos, el abdomen, los brazos y la espalda se benefician (mucho más rápido de lo que crees) de la práctica del running. Esto se debe sobre todo al balanceo que realizamos con el cuerpo para mantener el equilibrio.

Respirar mejor y  un corazón más fuerte

El sistema cardiorespiratorio es quizás el mayor beneficiado si te conviertes en un runner habitual. Practicar running hacer que fortalezcamos nuestro mioardio y mantengamos la tensión arterial. En general, mejoramos nuestro flujo sanguíneo y con ello, disminuyen las probabilidades de padecer problemas cardiovasculares en el futuro.



Aunque estas son las principales ventajas de hacer running, también destacan otros como que ayuda a combatir el dolor de cabeza, contribuye al aumento de la producción natural de cartílago de nuestro cuerpo y combate el envejecimiento.

¿A qué esperas para salir a correr? El asfalto te está esperando.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados