Beneficios del omega 3

1



beneficios9El omega 3 posee una variedad de beneficios para todos. Actúa terapéuticamente sobre el aparato circulatorio. Una dieta rica en omega 3 disminuye el colesterol y los triglicéridos, evitando la formación de coágulos en las arterias. Este efecto, también contribuye a reducir la presión arterial y a prevenir los ataques cardiacos.

El omega 3, ya sea en alimentos o en suplementos nutricionales, posee propiedades anticancerígenas, sobre todo contra el cáncer de mama, colon y próstata. Igualmente, reduce el tamaño de ciertos tumores.

Las propiedades antiinflamatorias del omega 3 son útiles para aliviar el dolor producido por la artritis reumatoide, la psoriasis y el lupus. Las mujeres lo suelen tomar para atenuar los malestares físicos y psicológicos relacionados a la menstruación.

Asimismo, se han encontrado propiedades beneficiosas en tratamientos de salud mental, regeneración de la piel y en mujeres embarazadas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados