Beneficios del HIIT

0
Beneficios del High Intensity Interval Training

Para que te animes definitivamente a sumarte a la moda del High Intensity Interval Training, popularmente conocido como HIIT, aquí tienes una lista que va a convencerte para que te pongas a sudar a golpe de series de alta y baja intensidad:

  1.   Quemarás más grasa que con el cardio tradicional, y en menos tiempo. Una hora corriendo o pedaleando a baja intensidad es mucho menos efectiva para quemar grasa que 20 minutos de rutina de entrenamiento HIIT. ¿Por qué? Porque has acelerado tanto tu metabolismo que incluso 48 horas después de haber practicado los ejercicios de alta intensidad, seguirás quemando más calorías y perdiendo peso.
  2.   Mejoras la capacidad aeróbica y la anaeróbica, es decir, mejoras tu resistencia.
  3.   Puedes aumentar tu musculación. Pierdes grasa sin perder músculo, que puedes tonificar y aumentar.
  4.   Aunque es un entrenamiento duro de alto rendimiento, puedes adaptarlo a tu capacidad física y personalizar y combinar los ejercicios como más te interese. Hay rutinas de HIIT para principiantes y para personas ya habituadas al deporte.
  5.   Solo necesitas ganas de sudar y de cansarte, tener voluntad suficiente para agotarte, porque no necesitas gastarte dinero ni en equipamiento específico ni en un gimnasio, puedes practicar HIIT en casa o al aire libre.

Precauciones para practicar HIIT

No obstante, el entrenamiento a intervalos de alta intensidad lleva al organismo al 80-90% de su Frecuencia Cardíaca Máxima, lo que significa que si no estás habituado a practicar ejercicio físico, tienes que tener cuidado, porque es una rutina de entrenamiento cardiovascular muy intensa.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados