Beneficios de los suplementos de la coenzima Q-10

0

solgar-maxi-coenzima-q-10-30mg-60-capsulasNo cabe duda, que la función principal que desempeña la coenzima Q-10, es como antioxidante. Sin embargo, posee una diversidad de beneficios que algunos ignoran. Es utilizada como método complementario en el tratamiento contra el cáncer de mama.

Los cardiólogos la recetan para reducir las arritmias cardiacas, mejorar la actuación ventricular izquierda y prevenir la deficiencia congestiva cardiaca. Incluso, hay estudios que sugieren que contribuye a reducir el nivel de hipertensión arterial, aunque todavía no existen pruebas concluyentes al respecto.

Asimismo, desempeña un papel fundamental en el  funcionamiento del sistema inmunológico. Para los deportistas es útil como ayuda ergogénica y  en el incremento de la fuerza muscular.

Otros beneficios de los suplementos de la coenzima Q-10, son mantener óptimos los niveles de glucosa en la sangre, perder peso, aliviar dolores musculares, mejorar el aprovechamiento del oxígeno, proteger al organismo del envejecimiento prematuro, etc.