Beneficios de la hidroterapia

0
La hidroterapia relaja

La hidroterapia relaja

El agua nos provee de diferentes beneficios. Desde el momento en que nos sumergimos en ella, sentimos una sensación de placer que actúa sobre los puntos de tensión muscular, ejerciendo a su vez, efectos tonificantes.

Esta tonificación muscular es útil para tratar afecciones relacionadas a la columna vertebral, como la escoliosis, hipercifosis o las hernias discales.

La hidroterapia actúa sobre el sistema inmunológico, aumentando nuestro nivel de defensas frente a diversos virus e infecciones. También es útil para combatir malestares en concreto, como los pies fríos, las várices o las hemorroides, entre otros.

Las aplicaciones de agua tienen funciones analgésicas que actúan aliviando el dolor producido por la artrosis, la artritis, las lumbalgias y las cefaleas. Asimismo, es posible tratar problemas de la piel, como pueden ser la psoriasis o la dermatitis.

Muchas técnicas de hidroterapia pueden aplicarse caseramente por el propio paciente. Algunas técnicas más sofisticadas se aplican en spas o balnearios.