Beneficios de la esgrima

0

Beneficios para todos

Beneficios para todos

A pesar de ser una técnica de combatae, la esgrima es considerada uno de los deportes más caballerosos y nobles. Su práctica retribuye a la persona una serie de variados beneficios, físicos e intelectuales.

En el aspecto físico, podemos decir que por su naturaleza, contribuye a desarrollar todos los puntos musculares, al adoptar las diversas posturas que demanda.  Una de estas posturas, por ejemplo, es la Guardia, la cual exige que la columna vertebral se quedé perfectamente recta, suponiendo para ello, un ejercicio en los músculos del cuello.

Los frutos de su constancia se verán reflejados en el aumento de la energía y la elasticidad del practicante. En el plano intelectual, la esgrima, junto con el ajedrez, son los deportes más resaltantes.

En este caso, la esgrima exige una participación directa del cerebro, el cual debe realizar estudios mentales entre el pensamiento y la acción. El luchador de esgrima debe adelantarse a las maniobras de su adversario, deduciendo intelectualmente, la estrategia de este.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados