El blog de Guía Fitness

5 beneficios de jugar a las palas en la playa que no conocías

Por qué jugar a las palas este verano



Muchos son los que en plena temporada estival se acercan a la orilla de la playa a jugar con las palas. Las palas son el deporte rey del verano, y una buena actividad para practicar deporte a la vez que disfrutas del descanso y el buen tiempo.

Jugar a las palas es uno de los deportes más divertidos para disfrutar en familia este verano. Para jugar a las palas tan solo necesitas un juego de palas, una pelota y un sitio donde la arena no queme. Se trata de un ejercicio muy completo que te hará pasar un buen rato a la vez que te ofrece numerosos beneficios.

¿Por qué jugar a las palas este verano?

Beneficios de disfrutar de las palas este verano

Las palas es uno de los deportes para practicar este verano en la playa que no requiere práctica. Es un ejercicio tan simple como el de golpear la pelota hacia delante en busca de tu rival. Un ejercicio fácil que te aportará muchas ventajas con tan solo unos 30-45 minutos de práctica. Además, el hecho de jugar en pareja acrecentará los piques sanos y te enganchará a esta actividad.

Son muchos los beneficios de las palas. Descúbrelos y anímate a jugar este verano.

  1. Ayuda a perder peso. Las palas son una actividad quema grasa. En una hora de actividad puedes llegar a perder 200 calorías. En función de la intensidad que le pongas, incluso algo más.
  2. Mejora la circulación y la resistencia. Caminar por la playa ayuda a tu cuerpo a mejorar la circulación y el fortalecimiento de los músculos de la pierna. Si a esto le añades una actividad física, los beneficios serán mayores. Si juegas a las palas dentro del agua mejorarás aún más tu resistencia.
  3. Riesgo bajo de lesión. Las palas no son un deporte de alta intensidad. Es más, es una actividad para entretenerse y disfrutar. Realiza algunos movimientos con los brazos antes de empezar y listo. No habrá que preocuparse por las lesiones.
  4. Fortalece el tren inferior. Cada vez que vayas a recibir la pelota trata de ponerte en tensión, flexionando las piernas. De esta manera ayudarás a fortalecer piernas, glúteos y abdominales a la vez que estás disfrutando.
  5. Ayuda a broncearte. Las palas también sirven para coger color en verano. Más allá de estar dando vueltas en la toalla para conseguir ponerte moreno, jugar a las palas te ayudará a conseguirlo. Aún así, recuerda ponerte gorra y crema para evitar insolaciones.

¿Qué te parecen las palas?¿Te atreves a jugar este verano? Las palas son una actividad divertida con muchos beneficios. Anímate y disfruta de ellos. Eso sí, con cuidado de no molestar a los que buscan el relax.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


49 artículos