Beneficios de andar por la playa

3
Música chill out para relajarse



Son muchas las cosas que puedes hacer para pasar el tiempo en la playa: jugar a las palas, jugar al vóley playa, el fútbol playa, bañarte, o simplemente quedarte en tu toalla tomando el sol. Pero yo os recomiendo otra actividad que puedes hacer en la playa y que también es relajante. Se trata de dar un paseo por la orilla del mar ya que además de relajante, es beneficioso para nuestra salud tanto física como mental.

Caminar por la arena de la playa, fortalece nuestros músculos ya que hacemos un mayor esfuerzo al estar pisando un terreno que no es llano y hacemos más resistencia. Pero tanta resistencia tampoco es buena, es más recomendable andar dónde está la arena mojada para no forzarnos tanto. Aunque ¡para gustos los colores! Así que si estás dispuesto a hacer un mayor ejercicio porque te ves capacitado físicamente, ve por la orilla y métete hasta que el agua te llegue a la altura de las rodillas. Así harás mayor esfuerzo y tus muslos y tus glúteos van a ser los más beneficiados.

¿Sabías que andar por la arena de la playa también es saludable para las plantas de los pies? Dicen que es beneficioso para combatir la ansiedad ya que casi todas las terminaciones nerviosas que se encuentran en los pies controlan nuestras funciones vitales principales. Además andando, ya no solo en la playa, conseguimos activar el flujo sanguíneo y así mejorar nuestra circulación.

Sea como fuere, no me podéis negar que andar por la arena de la playa, con el sonido del mar de fondo mientras chocan tus pies con las olas no es un gustazo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados