Bases de la gimnasia rítmica

0
gimansia

La gimnasia rítmica es considerada como una disciplina deportiva desde 1984. Según sus bases oficiales, este deporte puede practicarse competitivamente, tanto de manera individual como colectiva, ya sean duetos, tríos, cuartetos o quintetos.

La gimnasia rítmica practicada en grupo dura aproximadamente dos minutos y medio en competencia, mientras que en el caso de los individuales no superará el minuto y medio.

Técnicamente, los jueces en cualquier competencia, considerarán aspectos como las posturas de iniciación, la suavidad del ejercicio, la continuidad de la acción, la participación de varias zonas musculares y la perfección de los movimientos.

Por su parte, el gimnasta deberá poner especial atención en los desplazamientos, giros y lanzamientos que ejecute. Asimismo, se considerarán como penalización a la salida con los dos pies fuera de la zona delimitada de ejecución (conocida como tapiz), así como el uso de implementos no autorizados.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados