Baño de temazcal para embarazadas

0

Beneficioso para embarazadas

Beneficioso para embarazadas

Tradicionalmente, se aplicaba el baño de temazcal a mujeres a partir del cuarto mes de embarazo. Se inicia con sesiones semanales, aumentando su frecuencia conforme se va acercando el día del parto.

En la actualidad, este baño es utilizado como terapia alternativa para las gestantes, ayudando a tener un contacto más íntimo con el bebé. También es importante para el cuidado de la madre que afronta diferentes dolencias durante esta etapa de su vida.

El temazcal mejora su circulación, desinflama los pies, previene várices, alivia los dolores de espalda y desintoxica el organismo. Asimismo, la desintoxicación del cuerpo de la madre será beneficioso para el bebé, ayudándole a estar mejor alimentado.

En sus prácticas modernas, el baño temazcal utiliza hierbas que favorecen a la producción de leche materna y a la recuperación post parto o la cesárea.

Como poseen propiedades curativas para malestares comunes como la tos o la gripe, es ideal para las futuras madres que tienen contraindicados los medicamentos tradicionales.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados