¿Ayudan a la espalda los deportes y otras actividades de fitness?

0

[media id=74 width=500 height=300]espalda4Por lo general, la actividad es buena para la espalda. El ejercicio no solo mejora el apoyo de la espalda, sino que recientes investigaciones demuestran que beneficia directamente a los discos. Un estudio realizado en Suecia por un experto en la espalda de renombre mundial demostró que el ejercicio ayudaba a que los nutrientes fluyera hacia los discos espinales, con toda posibilidad retardando así su deterioro. En verdad, la única manera en que los discos puede recibir nutrientes es por medio del movimiento.

El ejercicio regular es esencial para la fuerza y la flexibilidad de la espalda; los estudios han demostrado que inluso el ejercicio cardiovascular puede mejorar los problemas que la aquejan. Sin embargo, las formas más populares de ejercicio hacen poco para fortalecer los músculos que la soportan. Aunque hay numerosos casos de atletas profesionales retirados por problemas en esta, casi todo el dolor de espalda aflige al novato o al ateta debilitado, y la investigación ha demostrado que las personas que ejercitan sin estar en buenas condiciones y van más allá de sus límites tienen más posibilidades de lesionársela que los entusiastas contidianos del fitness.

En definitiva, si te ejercitas con regularidad sin padecer problemas de espalda, no hay motivo para dejar de hacerlo. Eso sí, mejorarás si añades ejercicios de fortalecimiento de espalda a su régimen de fitness y te cercionas de calentar lo sufiente antes de ponerte a entrenar.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados