Auriculares de conducción ósea: los necesitarás para entrenar al aire libre

0
Auriculares de conducción ósea para deportistas

Los auriculares de conducción ósea nos permiten escuchar el sonido a través de la vibración de los huesos de nuestra cara, concretamente de la mandíbula y el pómulo. Esto significa que las ondas de sonido viajan por el oído externo y oído medio y estimulan directamente el oído interno. De esta manera, podemos escuchar música sin perder la conexión con el entorno para evitar ciertos riesgos, como no escuchar que se acerca un coche, pero seguimos inmersos en nuestra querida lista de reproducción musical. Por tanto, resultan ideales para empezar en el gimnasio o para salir a correr por la ciudad.

La tecnología de conducción ósea se comenzó a utilizar hace muchos años como una herramienta para ayudar a quienes tenían pérdida de capacidad auditiva. Incluso Beethoven, que tenía problemas de audición, usaba conducción ósea para escuchar música. El compositor usaba una cuerda del piano para atarla a su cabeza y hacer que las vibraciones llegaran hasta su oído interno.

¿Qué son los los auriculares de conducción ósea?

Si te has decidido y quieres comprar unos auriculares de conducción ósea, es momento de informarte y conocer las características principales de los auriculares de conducción ósea. Antes de decantarte por un modelo u otro, es interesante que conozcas las ventajas e inconvenientes que ofrecen este tipo de dispositivos y de qué manera pueden ayudarte en tu entrenamientos.

Veamos con más detalle qué son los auriculares de conducción ósea y en qué se caracterizan:

  • Nos permite escuchar música sin necesidad de aislarse del entorno
  • El tímpano no sufre los daños causados por la música alta ya que este órgano no recibe el impacto acústico.
  • Gran ajuste: no se mueve ni se cae
  • Muy cómodos de llevar
  • Resistentes al sudor y polvo
  • Tecnología Bluetooth

Auriculares de conducción ósea

Ventajas e inconvenientes de los auriculares de conducción ósea

El primer inconveniente de los auriculares de conducción ósea es su alto precio, ya que el mercado relativo a este tipo de productos todavía es reducido y no existe gran competencia. Por otro lado, un aspecto a mejorar es la calidad de sonido que escuchamos, ya que al no ser una transmisión sonora directa provoca una calidad de sonido más pobre que la que obtendríamos directamente desde el tímpano.



Sin embargo, en el mercado encontrarás una gran cantidad de modelos de auriculares de conducción ósea con características diferentes. Algunos cuentan con una versión inalámbrica, sorprendentemente ligeros, para que el entrenamiento con música sea mucho más cómodo. Otros se encuentran revestidos de silicona que los hacen bastante flexibles sin causar daño, y conexión Bluetooth multidispositivo cuando se conectan a un smartphone para mantener incluso conversaciones telefónicas. Además, su resistencia al sudor también los hacen perfecto para practicar deporte o trabajar en el exterior.

Asimismo, con las pequeñas vibraciones de los auriculares de conducción ósea podrás escuchar cualquier cosa que se esté transmitiendo sin aislarte del sonido de tu alrededor, para entrenar de forma mucho más segura y sin aislarte de tu entorno.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados