Aquagym, el deporte del verano



Con la llegada del buen tiempo se abren las piscinas y las ganas de zambullirnos en el agua. Las salas de los gimnasios sufren un pequeño descenso para dar paso a las vacaciones, y uno de los destinos favoritos para pasar unas horitas y combatir el calor suelen ser las piscinas. Pero, la llegada del verano no quiere decir que sea decirle adiós al fitness, por eso: ¡Te presentamos el Aquagym!

El Aquagym, consiste en practicar deporte dentro del agua. Se utiliza una piscina en la que estemos cubiertos enteramente por agua, para lograr una mayor resistencia de las diferentes partes del cuerpo. El Aquagym trabaja desde las piernas, los abdominales, el glúteo, hasta los brazos. Ejercicios en el agua son muchos los que se pueden realizar, con o sin ayuda de un corcho.

aquagymLa música es una un complemento importante a la hora de realizar ejercicios en el agua, ya que, como en todos los deportes, ayuda a tener y rítmo y a que las clases sean más entretenidas.

El Aquagym no es una disciplina agresiva,  gracias a su bajo impacto y es apta para todas las edades y tipos de cuerpo, por eso es muy practicada por la 3ª edad.  Sus beneficios son innumerables, por eso es uno de los deportes más recomendados por médicos y fisioterapeutas.

El Aquagym trabaja la respiración, la resisrencia, la fuerza, la flexibilidad, el rítmo, la agilidad, la circulación... Además, al ser en el agua los ejercicios, al movernos recibimos un efecto masaje que nos drena y depura.

¡Así es el Aquagym!, Muchos beneficios y cero desventajas. Agua refrescante, fitness, diversión y mantenerse en forma. ¿Qué más se puede pedir?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


544 artículos