Aparatos de gimnasia para casa

1
Máquinas para hacer ejercicio en casa

El ejercicio no sólo nos aporta beneficios físicos si no que también influye positivamente en nuestro estado de ánimo, nos ayuda a dormir bien y nos hace sentirnos orgullosos de nuestro esfuerzo. Los expertos recomiendan realizar una actividad física diaria de entre 40-60 min.

¿Qué hay de tí?¿Por fin te has concienciado para hacer ejercicio pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? Las tareas diarias, el trabajo o la familia suelen suponernos una serie de responsabilidades que nos dificultan acudir diariamente al gimnasio. Tal vez la solución, que mejor se adapta a tus circunstancias, sea montarte un gimnasio propio escogiendo las mejores máquinas de ejercicio en casa.



Mucha gente opta por esta opción; sin embargo, no adquieren el material apropiado para ello. Conocer los mejores aparatos de gimnasia para casa es la clave para conseguir mantenerte en forma sin necesidad de salir a la calle o acudir a un centro deportivo.

¿Cuáles son los aparatos adecuados para realizar ejercicio en casa?

Antes de nada debemos tener en cuenta que, para que el ejercicio sea efectivo debemos acompañarlo de una dieta saludable. Además, debemos ser constantes y crearnos un hábito de actividad física. No servirá de nada tener los mejores aparatos si no los utilizamos siguiendo una rutina.

Por otro lado, debemos identificar el tipo de ejercicio que queremos realizar, puesto que existen diferentes aparatos según las necesidades y expectativas de cada uno. Puedes encontrar aparatos de gym, máquina de pesas, aparatos de remo o incluso máquina para pilates. Es conveniente dejarnos asesorar por un profesional de la musculación y el fitness, o bien un entrenador personal cualificado, para que nos aclare cualquier duda.

El material recomendado:

  • Para fitness: set de pesas pesas, bicicleta elíptica o bicicleta estática, cinta de correr, simulador de escaleras, máquina de remo. El ejercicio cardiovascular es muy importante para la salud, adelgazar y mantenerte en forma.
  • Para ejercicios de pilates: el material básico se compone de esterilla, balón y cintas. Existe también una máquina llamada reformer para realizar este tipo de ejercicio de manera cómoda y efectiva.
  • Vídeos con tablas de ejercicios y rutinas de entrenamiento para hacer en casa o al aire libre.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados