10 alimentos saludables con más calorías de las que pensabas

Alimentos que debes controlar su consumo



¿Sigues una dieta equilibrada? ¿Tratas de añadir alimentos bajos en grasa a tu alimentación? Para mantenerte en forma, la técnica en básica: sigue una buena alimentación y añade ejercicios aeróbicos y/o anaeróbicos en tu día a día. Solo de esta manera conseguirás alcanzar tus objetivos deportivos con mayor rapidez y mejores beneficios.

A la hora de escoger las materias primas que formarán tu alimentación debes tener un especial control sobre ellas y conocer todas sus propiedades. Existen ciertas comidas con la etiqueta ‘fitness’ o ‘quemagrasa’ que sin un control determinado pueden provocar efectos contrarios. Descubre una serie de alimentos saludables con más calorías de las que pensabas y toma las precauciones necesarias para su consumo.

Alimentos que debes controlar su consumo

10 alimentos saludables con más calorías de las que pensabas

Saber qué alimentos debes controlar su consumo pasa por conocer sus propiedades y funciones dentro del organismo. No obstante, su consumo responsable sí que puede garantizar sus efectos saludables sobre la salud. Conoce 10 alimentos saludables a los que has de controlar sus dosis.

Salmón

El salmón es una fuente de Omega-3 y proteínas para el organismo. Pese a sus beneficios en el ecosistema general del organismo, un filete de salmón hecho con mantequilla o con algún tipo de guarnición excederá las 1000 calorías por plato. Para garantizar sus beneficios y el exceso de calorías, cada vez que vayas a recurrir a este alimento divide el filete, al menos, en dos porciones.

Tofu

El tofu es un alimento bajo en calorías y que aporta al organismo beneficios, a la vez que consigue saciarte sin acumular grasa. A pesar de ello, el consumo de tofu debes limitarlo al tofu natural y sin ningún tipo de añadidos. Y es que las variedades de tofu envasadas al horno o con sabores (teriyaki), aumentan la cantidad de calorías, llegando a alcanzar las 200 calorías por 4-5 porciones de tofu.

Garbanzos

Los garbanzos aportan al cuerpo grandes cantidades de fibra y proteínas a través de sus diferentes maneras de consumo (hummus, en ensaladas, sopas…). Aunque sea beneficioso, los garbanzos que adquieres en cualquier supermercado en botes pueden llegar a ofrecerte casi 300 calorías. Por lo tanto, pese a que es un alimento saludable no se debe abusar de su consumo.

Leche de coco

Tomar leche de coco favorece la aceleración del metabolismo y puede desencadenar en la pérdida de peso más efectiva. En función de la marca, la leche de coco puede llegar a ofrecerte más de 500 calorías y 60 gramos de grasa. Es por eso que a la hora de tomar este alimento debes consultar sus valores nutricionales previamente. Para que la leche de coco sea efectiva y beneficiosa en tu dieta, toma aquella que no exceda de las 100 calorías.

Aceite de oliva

El uso de dos cucharadas de aceite de oliva por comida que prepares aporta 240 calorías al organismo. A pesar que el aceite oliva ofrece grasas saludables, es un componente rico en calorías. Este detalle debes tenerlo en cuenta para moderar su consumo.

Pan integral

La etiqueta de integral no siempre es sinónimo de saludable. En el caso del pan de molde integral consulta su valor nutricional con el pan blanco. En ocasiones tienen las mismas calorías y no estarías consiguiendo beneficios extra con respecto a éste.

Chocolate negro

El chocolate negro puede ser beneficioso y recomendado para la dieta. Pese a ello no debes olvidar que se trata de chocolate y que no puedes comer tanto como quieras. Y es que algunas barras de chocolate negro pueden llegar a ofrecerte 600 calorías. Además, este alimento puede provocar estreñimiento y dolores de cabeza.

Semillas de chía

Las semillas de chía se consideran un superalimento que está de moda en la actualidad. El consumo de éstas suele ser a través del cereal o los batidos. Pese a ser un producto de moda, una cucharada de chía puede llegar a las 70 calorías. Si para tus batidos echas 2-3 cucharadas ya estarás sobrepasando las 200 calorías. Controla el consumo de semillas de chía para garantizar sus beneficios.

Quinoa

Pese a que la quinoa es una fuente de proteína saludable no caigas en el error de tomarlo como alternativa al arroz. Una taza de quinoa puede aportarte 222 calorías, por 218 de una taza de arroz integral. Combina ambos alimentos y no dejes de lado el arroz pensando que la quinoa es más saludable.

Margarina

La margarina se usa como alternativa a la mantequilla por sus índices calóricos. Pese a que la margarina es más saludable que la mantequilla, por cucharada te ofrece 45 calorías. Añádela a tu dieta pero controla su consumo.

¿Están presentes estos alimentos en tu dieta? Controla el consumo de estos alimentos saludables para garantizar sus beneficios en tu organismo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos