Alimentos ricos en cromo

0

alimentos-combinadosEl cromo es un mineral que posee propiedades nutricionales y terapéuticas, el cual podemos encontrar en diversos alimentos, siendo factible elaborar una dieta tan rica como saludable con ellos.

En primer lugar, tenemos a las carnes rojas y de pollo. Se recomienda evitar las frituras, utilizando las carnes en guisos hervidos. El aceite anula las propiedades del cromo. El huevo también concentra cantidades elevadas de este nutriente.

En lo referente a los alimentos de origen vegetal, tenemos el germen de trigo, el pimiento verde, el plátano y la espinaca. Sin embargo, la mayor concentración de carnitina se encuentra en la levadura de cerveza.

En menores proporciones, también se encuentra en la mantequilla, la pimienta negra y las manzanas. Si desea complementar la dieta con suplementos alimenticios, se aconseja consultar previamente con un nutricionista que evalué el estado de salud y nutrición de cada paciente.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados