Alimentos ricos en coenzima Q-10

0

ubiquinonaPodemos hallar la coenzima Q-10 en una gran variedad de alimentos que se encuentran presentes en la mayoría de dietas.  Es posible encontrarla en las carnes, pero básicamente en las vísceras como el corazón, el hígado y los riñones.

De igual manera, para los que no gustan de las vísceras, se sugiere aprovechar la coenzima Q-10 que nos ofrecen los pescados, como la sardina, el atún y la caballa.

En el área vegetal, los alimentos más destacables son el aceite de soya, las hortalizas de la familia de las coles y las espinacas. Asimismo, encontramos cantidades elevadas de la coenzima Q-10 en los cacahuates y en algunos mariscos.

Cabe señalar, que a pesar de llevar una dieta balanceada, es probable que el cuerpo requiera de cantidades extras de la coenzima Q-10, la cual se obtiene mediante suplementos nutricionales o de vitaminas B2, B3, B6, B12 y algunos oligoelementos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados