6 alimentos ideales para definir abdominales que te sorprenderán

Alimentos para definir abdominales



Probablemente hayas escuchado millones de veces que los abdominales se trabajan en la cocina, y no es ninguna broma. Aproximadamente el 80% del éxito de formar un buen six-pack se debe a la nutrición, y el 20% restante al ejercicio físico. En otras palabras, si no estás notando progreso, no culpes a tu entrenador o a tu rutina de entrenamiento y empieza a hacer una dieta más saludable.

Según el conocido entrenador norteamericano llamado Josh Gamble, para esculpir tus abdominales necesitas hacer dos cosas: quemar grasa y construir músculo. Teniendo poca grasa corporal conseguimos definición muscular. Si vas a empezar en el gimnasio o practicas ejercicios a diario, puedes realizar abdominales de manera frecuente, pero éstos no serán visibles si están cubiertos de una capa de grasa. Y aquí es donde la dieta entra en acción.

“Las grasas saludables y proteínas son buenas para ti. Las proteínas son los que se encargan de construir y regenerar fibras musculares, y las grasas saludables ayudan a regular las hormonas que controlan la quema de grasas”, explica Josh.

¿Cuáles son los mejores alimentos para marcar abdominales?

Frutas que proporcionan energía a los deportistas

Para maximizar tus resultados en tu entrenamiento de abdominales, incorpora los siguientes alimentos para definir abdominales en tu dieta, siempre bajo la recomendación de tu médico o nutricionista. ¡Ya verás cómo en poco tiempo podrás tener esa tableta a la vista de todos!

  • Alimentos ricos en proteínas

Josh sugiere la incorporación de proteínas de alta calidad a nuestra dieta, tales como pechuga de pollo, pescado y cortes magros de carne. Además de ayudar a construir masa muscular y mantenerte saciado durante el día, la proteína acelera la quema de grasas para tener un vientre más plano y una cintura más estrecha.

  • Frutos secos

Aunque suene contraproducente, las grasas son la clave en las dietas para perder peso. Pero el tipo de grasa es lo fundamental de este asunto. Debes seleccionar grasas saludables (no saturadas) y dejar de lado las grasas no saludables, como las saturadas. Las nueces, almendras, anarcados y cacahuetes son una fantástica fuente de grasas saludables y ácidos grasos omega-3. Pero ten cuidado, los frutos secos contienen un alto valor calórico, por lo tanto limita la ingesta a una cantidad similar a un cuarto de vaso.

  • Yogurt

Otro alimento que favorece el adelgazamiento es el yogur, ya que contiene probióticos, una bacteria saludable que promueve la digestión y evita la acumulación de gases e hinchazón. El yogurt también es rico en calcio, el cual te ayuda a mejorar la habilidad de tu cuerpo para quemar grasas. Evita los yogures azucarados y elige los yogures griegos bajos en grasa. Al estar también compuestos por proteína, lo hace ideal para consumir después del entrenamiento.

  • Frutos rojos

Come frutos rojos para evitar la hinchazón abdominal y conseguir adelgazar en casa en poco tiempo. Pequeño pero fuerte, los frutos rojos están cargados de fibra y antioxidantes. La fibra evita los antojos entre horas, mientras que los antioxidantes han demostrado mejorar el flujo sanguíneo, ayudándote a conseguir mejores resultados en tus entrenamientos.

  • Quinoa

Para los principiantes, los carbohidratos blancos son el peor enemigo para tu vientre, ya que pueden causar que el azúcar se dispare en la sangre y nos llenemos de calorías vacías. La quinoa, por otra parte, es tu aliado para perder peso. Este superalimento nutritivo combina proteína, fibra, vitamina B y carbohidratos complejos. Estudios recientes han mostrado que los individuos que eligieron productos de grano entero tendían a tener barrigas más planas y menos grasa abdominal que los que consumieron plan banco. Por tanto, aléjate del arroz blanco y prepárate una ensalada mediterránea a base de quinoa.

  • Té verde

Para marcar unos buenos abdominales y estar en forma, bebe té verde. Los estudios han demostrado los efectos sobre la quema de grasa de este antioxidante, el cual ha sido probado científicamente como un aliado de nuestro estómago. Si no puedes soportar el sabor amargo del té verde, también existen suplementos a base de esta planta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Jose María Tovar

Graduado en Psicología por la Universidad de Murcia. Soy un apasionado del deporte y desde hace más de 10 años aprovecho mi tiempo libre para redactar artículos sobre diversas temáticas, especialmente sobre deporte y vida saludable.


87 artículos