Alerta: estos ejercicios pueden causarte lesiones II

0



Continuamos con la segunda parte de las precauciones que debemos tomar cuando realizamos ciertos ejercicios.

 2. Prensa de piernas con extensión completa.- Al momento de ejecutar la extensión de piernas, resulta ser muy placentero para librar la carga el llegar a extender totalmente las piernas, ensanchando las rodillas hasta llegar a bloquearlas transfiriéndose la carga mediante las estructuras óseas.

prensa de piernasSi bien es cierto que, nuestro sistema articular y óseo tienen la capacidad de sobrellevar estas cargas axiales, los músculos son los que llevan la responsabilidad de actuar como estabilizadores activos controlando estas fuerzas.

El peligro de contraer lesión será considerablemente menor, más que todo en el mediano y largo plazo. El reiterar de manera continua estos gestos articulares máximos complican en exceso a las superficies articulares y cartílagos de unión.

Por eso, al hacer el movimiento de extensión completo en la prensa de piernas o sentadillas, el que lleva toda la carga es el menisco, teniendo el riesgo de romperse y producirse perjuicios en el tejido cartilaginoso y tendones.

Finalmente, te recomendamos que cuando pongas en práctica este movimiento, no alcances el ensanchamiento total de las rodillas. Por el contrario, conserva una leve flexión manteniendo dinámicos los músculos de la pierna tomando el control de la carga del ejercicio.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados