Aeroyoga, la modalidad del yoga más atrevida y revitalizante

0
Ventajas de practicar aeroyoga

El aeroyoga es un nuevo tipo de entrenamiento creado por el exgimnasta y coreógrafo Christopher Harrison. Conocido también como AntiGravity Yoga, este entrenamiento engloba una serie de ejercicios inspirados en yoga, Pilates, calistenia y acrobacia aérea en una especie de hamaca que nos permite trabajar todas las partes del cuerpo.

Disponible exclusivamente en Canadá a través de The Athletic Club, el aeroyoga está sobrepasando sus fronteras después de obtener una gran atención de otros países como Estados Unidos. Incluso algunas celebridades están adentrándose en el mundo del aeroyoga, como la cantante Pink, que usó este tipo de hamacas para preparar una coreografía expuesta en los Grammy Awards.

A continuación os mostraremos cuáles son los beneficios del aeroyoga y por qué deberíamos practicarlo.

Beneficios del aeroyoga

Además de ser un gran liberador de estrés, existen algunos beneficios para nuestra salud relacionados con la práctica del aeroyoga. Como afirma Bill Davis, el director de The Athletic Club, cualquier persona que sufre problemas de espalda debería hacer aeroyoga. Según Davies, esta modalidad de yoga es mejor que una tabla de inversión, ya que nos da la posibilidad de colgarnos libremente, permitiendo que nuestra columna vertebral se estire. Numerosos usuarios han confirmado las palabras de Davies, incluso personas que sufren ciática han encontrado una forma de aliviar su dolor.

Además de descomprimir la columna vertebral, el aeroyoga nos ayuda a incrementar nuestra fuerza y flexibilidad, así como ganar una mayor conciencia de nuestro cuerpo.

¿Por qué practicar aeroyoga?

El aeroyoga no es solo una variación del yoga que combina diferentes estilos de ejercicios, por tanto, si nunca has practicado yoga esto no supone un problema. De hecho, los instructores suelen proceder de otra variedad de fitness como pilates, gimnasia o danza.

Entonces, ¿cómo nos preparamos para nuestro mundo se ponga al revés? Lo más importante es tener una mente abierta y dejar de lado todas las expectativas, afirma Bill Davies. Es vital escuchar con atención al instructor y confiar en la hamaca.



Beneficios de practicar yoga aéreo

No debemos preocuparnos por los movimientos acrobáticos que realicemos sobre la hamaca ya que ésta puede soportar hasta una tonelada de peso. Por tanto, no importa cuál sea tu peso corporal o tu Índice de Masa Corporal (IMC), estarás seguro encima de una de estas. Como comenta Davies, una vez has superado el miedo inicial serás capaz de disfrutar todo lo que este entrenamiento te ofrece.

El aeroyoga puede parecer un entrenamiento intimidatorio al principio pero puede ser realmente emocionante y divertido. Muchos gimnasios y centros de fitness ofrecen clases de aeroyoga tanto para personas principiantes como avanzadas en materia. Prueba este entrenamiento y quizás descubras tu forma favorita de realizar ejercicio.

¿Es seguro practicar aeroyoga?

El aeroyoga es una forma segura de hacer ejercicio ya que todas las clases deben poseer un instructor de aeroyoga certificado. Tu instructor te enseñará cuáles son las posturas correctas para cada ejercicio para que no sufras ninguna lesión.

Además, la altura a la que te suspendes cuando realizas aeroyoga no es más de un metro, aunque puedes hacer los ajustes necesarios para hacer la clase más desafiante. Por tanto, el riesgo de lesionarte por una caída es prácticamente nulo.

Debido a la naturaleza de la clase, por sus giros e inversiones, el aeroyoga no se recomienda para mujeres que estén embarazadas. Además, si has tenido una operación ocular recientemente, sufres de vértigo, tienes una prótesis en la cadera o problemas de tensión recomendamos consultar con tu médico antes de comenzar a realizar este tipo de ejercicios acrobáticos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados