Abdomen plano con ejercicios de elevación de tronco

1

cinturaEste ejercicio se lleva a cabo sentado, con las rodillas flexionadas y los pies totalmente apoyados en el suelo. El tronco debe estar lo más cerca de los muslos, manteniendo las manos extendidas hacia adelante.

El movimiento consiste en inspirar y descender lentamente hacia el suelo, hasta que el tronco haya llegado aproximadamente a media distancia de la superficie. Luego, se espira el aire, mientras se regresa a la posición inicial.

Los movimientos se deben repetir hasta sentir una ligera quemazón a nivel del vientre. Las series largas son las que proporcionan mejores resultados. Este ejercicio trabaja los músculos flexores de la cadera, pero su acción se centra principalmente en los músculos rectos del abdomen.

Para sentir bien el trabajo de la zona abdominal, es importante redondear ligeramente la espalda durante toda la ejecución del movimiento. Para una mayor intensidad, al final del descenso del tronco, mantenerlo en posición estática por 10 segundos, antes de elevarse.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados