El blog de Guía Fitness

8 razones por las que deberías practicar pilates

0
Qué beneficios te ofrece el pilates

¿Buscas un deporte que trabaje todo el organismo? ¿Quieres desarrollar la fuerza base de tu cuerpo? El pilates es una buena actividad para conseguirlo.

El pilates, al contrario que los ejercicios de musculación, se centra en trabajar el cuerpo por igual, formando una misma unidad. Los ejercicios de pilates mejoran la fuerza muscular a través de un desarrollo equilibrado. Además, la flexibilidad y la amplitud de movimientos en músculos y articulaciones también se trabaja.

Es un error considerar el pilates un ejercicio únicamente de relajación o rehabilitación. Esta actividad sirve como base para cualquier tipo de deporte o movimiento que realices en tu día a día. Descubre 8 razones por las que deberías practicar pilates y empieza a obtener ventajas.

Qué beneficios te ofrece el pilates

8 razones por las que deberías practicar pilates

Conocer qué beneficios te ofrece el pilates pasa por mejoras tanto físicas como mentales. Realizar en pilates regularmente a mediante una rutina de ejercicios específica te aportará numerosas ventajas.

Aumenta tu flexibilidad

El pilates es una actividad donde los diferentes movimientos y posturas del cuerpo son constantes. Estos movimientos y estiramientos del pilates provocan el alargamiento de tus músculos y su movilidad. Como consecuencia directa, tu cuerpo se sentirá más cómodo y preparado para realizar otros entrenamientos a mayor rendimiento.

Mejora tu fuerza y tonifica el cuerpo

Al realizar pilates, los músculos de tu cuerpo se contraen -especialmente abdominales, espalda y glúteos-. De este modo ayuda a la conseguir unos músculos más fuertes, definidos y resistentes.

Facilita la respiración

Saber realizar las respiraciones es fundamental en el pilates. Cuando consigas poner en práctica una serie de patrones a la hora de respirar en el pilates, consiguirás mejorar tu respiración en general. Y es que, a través del método de respiración de esta actividad mejorarás la circulación de tu cuerpo.

Ayuda a mantener una postura correcta

Da igual que realices durante el día a día. Con el pilates aprenderás a mantener una posición de la espalda recta, contrayendo el estómago y poniendo los hombros correctamente.

Aprende a controlarte

No solo se habla de un control físico, también mental. Para realizar cada movimiento del pilates debes saber controlar el cuerpo para hacer que los músculos trabajen correctamente. De este modo el organismo tendrá el control sobre posibles fuerzas externas y no al contrario.

Fortalece las articulaciones y músculos

La práctica de pilates hace que tus músculos se alarguen y se fortalezcan, a la vez que aumenta la movilidad de las articulaciones. Como consecuencia disminuye el riesgo de lesión por articulaciones o músculos débiles.

Aumenta tu ernergía

A más ejercicio, más energía. Con el pilates vas a conseguir mejorar tu circulación y respirar correctamente. De este modo conseguirás hacer de esta actividad un ejercicio más efectivo y conseguir ser una persona más energética.

Pérdida de peso

Practicar pilates regularmente, además de fortalecer tu cuerpo va a ayudarte a perder peso. Combinar el pilates con una actividad aeróbica favorece la quema de grasas y la consiguiente pérdida de peso.

¿Qué opinas del pilates? Ya conoces 8 razones por las que deberías practicar pilates, atrévete a probarlo y disfruta de sus ventajas.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados