6 razones por las que deberías probar el HIIT

Beneficios del HIIT



¿Quieres hacer deporte? ¿No tienes el tiempo necesario para realizar una actividad física? En ocasiones salir todos los días a correr no es sinónimo de garantías y beneficios en el organismo, sino que debes buscar otras alternativas.

Si tu tiempo para realizar ejercicio es limitado has de apostar por actividades que se adapten a tus exigencias y que puedan ofrecerte resultados  en el organismo. Y el HIIT es una alternativa. El HIIT consiste en un entrenamiento de intervalos que mezcla ejercicios de alta intensidad y baja intensidad.

A la hora de realizar ejercicios de intervalos, las actividades de alta intensidad supondrán un mayor esfuerzo pero por un tiempo menor a las de baja intensidad. Las actividades de baja intensidad sirven para recuperar al organismo del esfuerzo realizado.

Para obtener beneficios en el HIIT basta con 15 minutos de actividad al días.

Beneficios del HIIT

6 razones por las que deberías probar el HIIT

La ventajas de los entrenamientos de intervalos de alta intensidad en tu organismo son muchas. Descubre los beneficios del HIIT e incluye la actividad en tu rutina deportiva.

Mejora tu resistencia

Trabajar al alta intensidad en periodos cortos durante semanas ayuda al organismo a generar una resistencia muscular que le permitirá realizar otras actividades de menor intensidad durante largos periodos.

Con el HIIT se adapta la estructura celular de los músculos y genera esa mejora en la resistencia.

Quema grasa

Con 15-20 minutos al día de HIIT conseguirás quemar más calorías que yendo una hora en bici o corriendo en cinta. El hecho de ser una actividad de alta intensidad favorece la pérdida de grasa con mayor rapidez.

Quema grasa después del entrenamiento

El HIIT no solo facilita la pérdida de calorías durante el ejercicio, sino que también después. Esto se debe a que tras una actividad de alta intensidad, el cuerpo se encuentra en fase de reparación, por lo que puedes estar quemando calorías hasta un día después.

No necesita material

El HIIT es un entrenamiento a coste cero. Para realizar entrenamientos de intervalos a alta intensidad tan solo necesitas un espacio abierto. El HIIT es una actividad que se centra en el peso corporal para su realización, por lo que no es necesario ningún tipo de material.

Añadir pesas a este entrenamiento puede perjudicar al rendimiento y progreso porque inconscientemente el cuerpo trabajaría y desarrollaría más un grupo muscular.

Bueno para el corazón

La mezcla de actividades de alta y baja intensidad que se realizan a través de los entrenamientos de HIIT ayuda a fabricar un corazón sano. El hecho de realizar una actividad intensa breve y tener un tiempo largo de recuperación favorece el flujo sanguíneo efectivo por todo el organismo.

Uso correcto de la energía

Entrenar tu organismo a través del HIIT provoca que tu organismo sea capaz de entender en qué momentos debe usar la energía. De este modo garantizará un buen trabajo durante el entrenamiento y, además, ayuda a eliminar los deshechos tóxicos de los músculos y a mejorar la respiración durante el ejercicio.u

¿Qué te parece el HIIT? Son muchos los beneficios que te ofrece el entrenamiento de intervalos a alta intensidad. Pruébalo y descubre los resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos