El blog de Guía Fitness

6 motivos por los que añadir música a tu rutina deportiva

0
Beneficios de la música en el deporte

¿Quién no ha entrenado con los cascos puestos y la música de fondo? La música ayuda a acabar con el aburrimiento cuando haces ejercicio solo. Pero no solo eso, la música y el deporte han establecido una relación psicológica que provoca que los beneficios aumenten.

Los beneficios de la música valen para cualquier deporte. Puedes usarla tanto en ejercicios cardiovasculares para motivarte a mejorar tu ritmo; de musculación para evadirte del resto y centrarte en el trabajo del músculo; o en ejercicios más tranquilos como el yoga o el pilates para conseguir las conexiones.

A continuación te ofrecemos 6 motivos por los que añadir música a tu rutina deportiva y no apagarla nunca más:

Disminuye tu sensación de fatiga

Usar la música para realizar actividades de cardio o ejercicios en el gimnasio ayuda a disminuir la sensación de fatiga. Esa sensación fomentará tu motivación y provocará que alargues los tiempos de entrenamiento, ayudándote a aumentar también tu resistencia.

Excita tu organismo

La reproducción de música a la vez que practicas deporte puede ayudar a que tu cuerpo o se acelere o empiece a recuperar. En función de si los ritmos son acelerados o lentos, tu organismo lo interpretará de una manera u otra. Es aconsejable que el ritmo de la música vaya en consonancia con la actividad deportiva que vas a realizar.

Aumenta tu concentración

La música, en ejercicios como correr o levantar pesas, favorece la desconexión de lo que sucede a tu alrededor para centrarte plenamente en el ejercicio.

Favorece la sincronización

Lo podemos observar en actividades como el spinning o el body pump. Los ejercicios de estas actividades se basan en la compenetración de los movimientos con la música. Convirtiéndose la música en el eje central del entrenamiento. En deportes individuales, la música también puede sincronizarse con los ejercicios para ayudar a aumentar tu rendimiento.

Permite realizar movimientos con mayor facilidad

La música ayuda a realizar las rutinas y ejercicios con mayor fluidez y equilibrio.

Ayuda a descargar adrenalina

En tu playlist debes seleccionar temas y géneros que te gusten mucho. De este modo, cuando escuches la música te sentirás feliz y entrenarás con más ganas.

Ya conoces los beneficios de escuchar música para practicar deporte. Ahora selecciona la playlist que más se adecúe a ti, desconecta del resto y empieza a disfrutar de sus ventajas.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados