El blog de Guía Fitness

6 frutas que te ayudarán a perder peso con facilidad

0
Qué frutas te ayudan a perder peso

¿Prácticas deporte habitualmente? ¿Tienes como objetivo adelgazar? Si te gusta el deporte y tienes como objetivo perder peso, has de tener claro que el ejercicio no es el único factor a tener en cuenta. Comer 5 piezas de fruta al día es recomendable para garantizar una dieta equilibrada y tener una buena salud en el organismo. Combinar estos alimentos con la actividad física fomentará la práctica de hábitos saludables en el día a día, además de ayudarte a perder peso.

A la hora de la alimentarte tienes que saber que algunas frutas contienen propiedades que facilitan la quema de calorías. De este modo, su consumo puede facilitarte la consecución de tus objetivos. Conoce 6 frutas que te ayudarán a perder peso con facilidad e incorpóralas a tu dieta.

Qué frutas te ayudan a perder peso

6 frutas que te ayudarán a perder peso con facilidad

Sería un error abandonar ciertos alimentos y cambiarlos por sustitutivos para garantizar la pérdida de peso. Añadir ciertas frutas a tu dieta no solo te ayudarán a adelgazar, sino que harán que mantengas la energía y la vitalidad. Descubre qué frutas te ayudan a perder peso y añádelas en tus comidas.

Limón

No es necesario establecer la dieta de limón para conseguir los beneficios de este cítrico. El limón es una fruta ideal para limpiar la sangre, así como para quemar la grasa que surge en exceso en el organismo. Además, pese a ser un alimento ácido, si sufres de acidez el limón puede ayudarte a paliarlo gracias a sus propiedades.

Pomelo

Esta fruta ayuda a la pérdida de peso porque evita la retención de líquidos y la hinchazón. Además, el consumo del pomelo facilita la limpieza del cuerpo y se encarga de disolver la grasa del hígado.

El consumo del pomelo puede hacerse tanto con la pieza de fruta como en zumo o aceite de pomelo. El amargor de esta fruta puede paliarse con la stevia.

Sandía

Los altos niveles de agua que contiene la sandía entre sus propiedades facilitan la sensación de saciedad del cuerpo, impidiendo comer en exceso. También actúa como un diurético perfecto.



La sandía contiene otras propiedades beneficiosas para el organismo como el potasio, el licopeno o las vitaminas C y B. A pesar de ello, el consumo de esta fruta no debe complementarse con otras para evitar problemas de digestión.

Para que la sandía aporte todos sus beneficios y te ayude a perder peso, debes consumirla antes del desayuno o entre comidas.

Manzanas

Más allá de la dieta de la manzana, este fruto e uno de los más saludable. Comer manzanas -con piel incluida-, facilita la quema de grasas debido al ácido ursólico que contienen. Además, comer manzanas aporta al organismo altos índices de fibra que regularán tu tracto digestivo.

Peras

Las peras contienen entre sus propiedades catequinas y flavonoides. Estos dos elementos presentes en la fruta evitan la retención de líquidos y favorecen la eliminación de toxinas y grasas del cuerpo.

Añadir este fruto en tu dieta y consumirlo periódicamente hará que notes el cambio a las pocas semanas de introducirlo.

Papaya

Este exótico fruto tiene entre su propiedades grandes cantidades de fibra y pocas calorías. Además, ayuda a la digestión de las proteínas por para del organismo. Comer papaya reduce el apetito y acaba con los parásitos intestinales. De este modo favorece la pérdida de peso del cuerpo.

¿Tu dieta incluye alguno de estos frutos habitualmente? Incluye alguno de estas  6 frutas que te ayudarán a perder peso con facilidad y empieza a notar los cambios en tu organismo.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados