El blog de Guía Fitness

6 consejos para volver a correr después del verano

Consejos para corres después de las vacaciones



El período estival es la "peor" época del año para los runners. Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, muchos corredores aprovechan para tomarse las correspondientes y necesarias semanas de descanso.

Durante este descanso, puede que hayas realizado algunas salidas suaves o hayas realizado otros deportes como natación, tenis... Independientemente de ello, la vuelta a la rutina del running tras las vacaciones debe ser progresiva para recuperar la forma física.

A continuación te ofremos 6 consejos para volver a correr después del verano sin contratiempos:

Ten paciencia

Es lo más importante y, probablemente, lo más difícil. Es normal que quieras llegar a tu nivel lo más rápido posibie, pero recuperar la forma es un proceso lento.

Los primeros rodajes tras el verano serán máximo de 3 días semanales sobre terreno llano y ritmo suave.

Realiza tiradas cortas

La vuelta a la rutina de entrenamiento ha de ser progresiva. Tus tiradas al volver a correr después del verano han de ser cortas, de unos 5-8 kilómetros. Esto te servirá para ir entrando en contacto de nuevo e ir recuperando sensaciones.

Con el paso de las semanas y los entrenamientos tendrás que ir aumentando las tiradas hasta llegar a tu nivel de antes del parón.

Calienta y estira

Es más importante calentar y estirar ahora que antes de las vacaciones. Durante el parón de descanso, tus músculos han estado también parados. Como consecuencia la flexibilidad y fuerza de tus piernas ha disminuido, y no realizar el calentamiento oportuno puede provocarte lesiones.

Antes de salir a correr es recomendable que calientes y estires para evitar lesiones durante la temporada de running.

Márcate días de descanso

No puedes ponerte a pracricar el running todos los días tras un parón. Tu cuerpo debe ir asimilando los cambios y la vuelta a la rutina. Durante las primeras semanas es recomendable dejar 1-2 días de descanso por cada uno de trabajo.

Haz ejercicios de fuerza

Trabajar los músculos del tren inferior va a ayudarte a estar en una forma óptima lo antes posible. Unas piernas bien trabajadas harán que tu rendimiento durante las tiradas sea mejor.

No corras solo

Ir acompañado de alguien para volver a correr después de vacaciones hará que la vuelta a la rutina no sea aburrida y sea menos pesada. Correr con alguien puede ser un aliciente para ponerte las zapatillas y echar a correr de nuevo.

¿Vas a volver a correr tras el parón de vacaciones? Recuerda que la vuelta debe ser siempre progresiva para evitar futuras lesiones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


49 artículos