El blog de Guía Fitness

6 consejos para volver a correr después del verano

0
Consejos para corres después de las vacaciones

El período estival es la "peor" época del año para los runners. Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, muchos corredores aprovechan para tomarse las correspondientes y necesarias semanas de descanso.

Durante este descanso, puede que hayas realizado algunas salidas suaves o hayas realizado otros deportes como natación, tenis... Independientemente de ello, la vuelta a la rutina del running tras las vacaciones debe ser progresiva para recuperar la forma física.

A continuación te ofremos 6 consejos para volver a correr después del verano sin contratiempos:

Ten paciencia

Es lo más importante y, probablemente, lo más difícil. Es normal que quieras llegar a tu nivel lo más rápido posibie, pero recuperar la forma es un proceso lento.



Los primeros rodajes tras el verano serán máximo de 3 días semanales sobre terreno llano y ritmo suave.

Realiza tiradas cortas

La vuelta a la rutina de entrenamiento ha de ser progresiva. Tus tiradas al volver a correr después del verano han de ser cortas, de unos 5-8 kilómetros. Esto te servirá para ir entrando en contacto de nuevo e ir recuperando sensaciones.

Con el paso de las semanas y los entrenamientos tendrás que ir aumentando las tiradas hasta llegar a tu nivel de antes del parón.

Calienta y estira

Es más importante calentar y estirar ahora que antes de las vacaciones. Durante el parón de descanso, tus músculos han estado también parados. Como consecuencia la flexibilidad y fuerza de tus piernas ha disminuido, y no realizar el calentamiento oportuno puede provocarte lesiones.

Antes de salir a correr es recomendable que calientes y estires para evitar lesiones durante la temporada de running.

Márcate días de descanso

No puedes ponerte a pracricar el running todos los días tras un parón. Tu cuerpo debe ir asimilando los cambios y la vuelta a la rutina. Durante las primeras semanas es recomendable dejar 1-2 días de descanso por cada uno de trabajo.

Haz ejercicios de fuerza

Trabajar los músculos del tren inferior va a ayudarte a estar en una forma óptima lo antes posible. Unas piernas bien trabajadas harán que tu rendimiento durante las tiradas sea mejor.

No corras solo

Ir acompañado de alguien para volver a correr después de vacaciones hará que la vuelta a la rutina no sea aburrida y sea menos pesada. Correr con alguien puede ser un aliciente para ponerte las zapatillas y echar a correr de nuevo.

¿Vas a volver a correr tras el parón de vacaciones? Recuerda que la vuelta debe ser siempre progresiva para evitar futuras lesiones.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados