El blog de Guía Fitness

6 beneficios de participar en una carrera de obstáculos infantil

0
Ventajas de participar en una carrera de obstáculos infantil

Participar en carreras de obstáculos como la Spartan Race, la Farinato Race o la Iberian Race está de moda. No hacen falta muchos motivos por los que participar en una carrera de obstáculos. La diversión a través de la actividad deportiva está garantizada.

Este tipo de pruebas no está solo limitado a adultos. Existen también circuitos adaptados a los más pequeños. Con el objetivo de ayudar a los niños a desarrollar hábitos saludables a través del deporte, las carreras de obstáculos también adaptan sus pruebas a niños de entre 4 y 13 años.

Al igual que ocurre en las carreras de obstáculos, las pruebas para los más pequeños también se dividen por distancias en función de su edad. Además, para que sientan el espíritu de estas pruebas y se sientan orgullosos de su trabajo, al finalizar la carrera se les recompensa con una medalla de ‘finishers’.

Más allá de las recompensas y la diversión, los beneficios de participar en una carrera de obstáculos infantil son inmensos. Desde dejar de lado el uso excesivo de las nuevas tecnologías hasta mejorar la salud de los más pequeños. Todos ellos pensando en el beneficio de los niños.

Ventajas de participar en una carrera de obstáculos infantil

6 beneficios de participar en una carrera de obstáculos infantil

Como ocurre con cualquier práctica deportiva o hábito saludable, también son muchas las ventajas de participar en una carrera de obstáculos infantil.

Buen estado de salud

El deporte, en este caso las carreras de obstáculos infantiles, ayudan a los más pequeños a sentirse vivos a través del deporte. Esta práctica ayuda al fortalecimiento de huesos y músculos; así como el correcto funcionamiento de los órganos vitales y el sistema respiratorio y sanguíneo.

Previene del sobrepeso

Los problemas de obesidad y sobrepeso infantil son cada vez más comunes. Las carreras de obstáculos infantiles son una vía para fomentar el deporte en edades cortas y ayudar a la prevención de hábitos sedentarios.

Ayuda a la relajación

El deporte es un buen método para la descarga de adrenalina, liberación de tensión y nervios acumulados. A través de las carreras de obstáculos infantiles se favorece la relajación y ayuda a conciliar el sueño en los más pequeños.

Promueve la socialización

Pese a que las carreras de obstáculos infantiles suelen ser individuales, es un método para conocer a nuevas personas. A través de las diferentes pruebas en las que los niños tendrán que ayudarse unos a otros, desarrollarán valores como el compañerismo.

Algunos niños pueden sufrir problemas de autoestima o sentir algún tipo de complejo que pueda dificultar su integración. Con el deporte se pueden romper esas barreras para facilitar la socialización y la felicidad de los niños.

Evita la práctica de actividades sedentarias

Las carreras de obstáculos infantiles son un estímulo para que los niños practiquen deporte y dejen de lado las actividades dedicadas al sedentarismo.

Hoy en día, muchos niños desencadenan problemas de salud debido a las actividades que realizan en su tiempo libre. Actividades de ocio dedicadas a la tecnología  el sedentarismo.

Son divertidas

Es el principal objetivo de las carreras de obstáculos infantiles. La diversión de los más pequeños a través del deporte. Este tipo de pruebas introducen a los niños en alternativas de ocio saludables a la vez que se lo pasan bien tratando de superar cada obstáculo que se les presenta.

¿Vas a apuntar a tus hijos a una carrera de obstáculos infantil? Los beneficios son numerosos y seguro que se divierten con este tipo de actividades, a la vez que fomentas en ellos hábitos saludables.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados