El blog de Guía Fitness

5 ideas de snacks saludables para deportistas

0
Snacks saludables para deportistas

¿Te gusta practicar deporte? ¿Sabes de la importancia de la alimentación para conseguir tus objetivos? A la hora de realizar cualquier actividad física has de saber que una dieta saludables es el mejor complemento para obtener resultados.

Uno de los principales problemas de la alimentación en los deportistas son las comidas entre horas. En ocasiones, pese a estar siguiendo una dieta o cuidando lo que comes, picar entre horas puede suponer una ruptura de tus progresos. Si el hambre aparece en momentos inesperados debes saber qué puedes comer y que no. Y los snacks son una opción. Conocer 5 ideas de snacks saludables para deportistas te ayudará a saciar el hambre y a conseguir tus objetivos.

Snacks saludables para deportistas

5 ideas de snacks saludables para deportistas

Los snacks saludables para deportistas puedes realizarlos tú en casa y así evitar alimentos procesados en tu organismo. De este modo, al tratarse de alimentos naturales te beneficiarás de sus propiedades y obtendrás numerosos beneficios para tu cuerpo.

Frutos secos

Pese a que hay que tener en cuenta no tomarlos en exceso por su índice calórico, los frutos secos aportan al organismo altos niveles de proteínas y fibra. De este modo, comer un puñado de frutos secos ayudará a saciarte el hambre y a comer menos después.

Una buena idea para un snack saludable sería combinar almendras, nueces y arándanos secos. Estos tres frutos secos contienen poco azúcar y carbohidratos, por lo que se convierten en más beneficiosos para el organismo.

Snack de manzana, nueces y canela

Este snack natural es ideal si estás buscando perder peso. A la hora de realizar este snack, corta la manzana a trozos y pica las nueces -aproximadamente 5 nueces-. Una vez hecho, viértelo en un bol y añádele canela por encima. El hecho de añadirle canela, además de darle un sabor añadido al snack, facilita el equilibrio de los índices de azúcar en la sangre; lo que provoca pérdida de peso en el organismo.

Bolas de avena

La avena es un alimento que proporciona muchas proteínas al cuerpo y poca grasa. Si estás realizan entrenamientos de musculación, la avena es un alimento que debes tener en cuenta. Además, se trata de un alimento con mucha fibra y de digestión lenta, por lo que saciará tu hambre durante unas horas.

Para realizar un snack de bolas de avena has de mezclar avena (una taza); copos de coco (poco más de media taza); mantequilla de almendras y chispas de chocolate (media taza); y una cucharada de vainilla. Una vez mezclado todos los ingredientes, déjalo en la nevera una hora aproximadamente y luego haz las bolas.

Pistachos con granada

Mezclar el fruto de la granada con un fruto seco como los pistachos proporcionan la energía necesaria para realizar actividad física y saciar el hambre de manera saludable. Las propiedades de la granada contienen altos niveles de fibra, por lo que hará que no tengas hambre. Además, el valor añadido de los pistachos y sus propiedades que garantizan un mejor flujo de la sangre, garantizan una actividad física correcta.

Sandía con vinagre balsámico

Este snack es ideal para las estaciones de calor. Las frutos con mucha agua generan el cuerpo una sensación de estar lleno por más tiempo y sin apenas calorías. El hecho de añadirle el vinagre balsámico a este snack es por la transformación de las proteínas en aminoácidos por parte de ésta.

¿Qué te parecen estos snacks? Prueba alguna de las 5 ideas de snacks saludables para deportistas, acaba con el hambre y descubre sus beneficios en la práctica deportiva.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados