El blog de Guía Fitness

5 beneficios de realizarse un masaje deportivo

0
Por qué realizarse un masaje deportivo

¿Te gusta el deporte? ¿Prácticas frecuentemente alguna actividad física? El hecho de realizar ejercicio físico de manera rutinaria, más allá de ofrecerte numerosos beneficios y mantenerte en forma, desgasta al organismo.

Aunque realices tus actividades deportivas de manera segura y siguiendo las recomendaciones necesarias, el cansancio y el desgaste físico y mental tarde o temprano aparecen. Una buena forma de evitar la aparición de problemas físico es realizarse masajes deportivos.

Los masajes deportivos tienen el objetivo de reducir la tensión y el estrés que se produce en el cuerpo. De este modo ayuda a la recuperación y evita la aparición de lesiones. Descubre 5 beneficios de realizarse un masaje deportivo y mantén tu organismo sano.

Por qué realizarse un masaje deportivo

5 beneficios de realizarse un masaje deportivo



Saber por qué realizarse un masaje deportivo pasa por las ventajas que éste ofrece. Conoce los beneficios de los masajes deportivos y de qué forma puede influir en tu actividad física y tus ejercicios.

Mejora la flexibilidad

La flexibilidad es un aspecto importante en muchas deportes. El hecho de aplicarse masajes deportivos de manera periódica ayuda a la expansión de los tejido musculares en una dirección multidireccional y favorece la flexibilidad de músculos y articulaciones. Además, el masaje también puede tener impacto sobre la vaina muscular alrededor de los ligamentos, cosa que favorece la liberación de la presión almacenada y el estrés.

Aumenta la permeabilidad

Aplicarse un masaje deportivo hace que los agujeros microscópicos de la membrana de los tejidos se amplíen y los líquidos y nutriente lleguen más fácilmente. De igual modo, el material desechable como el ácido láctico es expulsado a mayor velocidad. Este beneficio supone que el organismo se recupere de una forma más rápida.

Mejora el flujo de la sangre

La circulación de los tejidos musculares mejora con los masajes deportivos. Esta terapia favorece la dilatación de los vasos sanguíneos para recoger aire fresco y que los componentes nutritivos sean transportados con mayor comodidad por el organismo.

Ayuda a controlar el dolor

El estrés y la retención de materiales de desecho en uno o varios músculos del organismo puede derivar en dolores o lesión. Aplicarse un masaje deportivo ayuda a la desaparición de está sensación. Además, reduce la sensación de ansiedad y se deshace de los residuos.

Otro de los beneficios del masaje deportivo es la estimulación de la liberación de endorfinas.

Estimula la relajación del organismo

Los masajes terapéuticos crean en el organismo un entorno que genera sensación de calor, aumentando el flujo sanguíneo y mejorando la flexibilidad de músculos y articulaciones. Este tipo de características pueden favorecer e desempeño de una situación de estimulación de los receptores físicos de tu cuerpo, y la generación de relajación para el deportista.

El masaje deportivo no tiene porqué realizarse cuando sientas molestias o estés lesionado. Ahora ya conoces los beneficios de aplicarse esta terapia. No solo sirve para prevenir de futuras lesiones, sino para acondicionar al cuerpo y hacer que se sienta mejor durante la realización de cualquier tipo de actividad física.

¿Alguna vez te habías aplicado un masaje deportivo? Conociendo los 5 beneficios de realizarse un masaje deportivo ya no tienes excusa para incluirlo periódicamente en tu rutina y así, ir descubriendo las ventajas.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados