5 básicos para correr seguro en la ciudad

0
Practicar running en la ciudad

No todo el mundo tiene la posibilidad de poder practicar running en zonas rurales. Los que viven en una ciudad solo pueden aprovechar de los parques y, de todas formas, tendrán que desplazarse por las calles. Si formas parte del segundo grupo, es muy importante que conozcas estas recomendaciones que deberías tener en cuenta cuando sales a correr en tu ciudad. ¡Ojo!, algunas también te pueden valer si corres en un parque.

Siempre correr en dirección opuesta al tráfico

Una de las primeras cosas que te dicen y que no nos cansaremos de repetir: hay que ponerse en dirección contraria al tráfico. De esta manera será más fácil reaccionar en caso de peligro, además de que los coches te verán con mayor facilidad. Trata también de comunicarte visualmente con los conductores, mostrando tus intenciones mediante gestos con los brazos.

Practica running en dirección contraria al tráfico

Ponte ropa reflectante

Da igual que sea de día, ponerte ropa reflectante nunca viene mal. Hoy en día hay miles de posibilidades para llevar algo reflectante encima. La mayoría de las marcas deportivas tienen en sus líneas productos “fluorescentes”, como zapatillas, calcetines, camisetas y cortavientos. También encontrarás pequeñas linternas para colocarlas en los tobillos y en los brazos, o incluso en la cabeza.



Ponte ropa colorada

Llévate el móvil y la identificación

Correr, en general, tiene sus pequeños peligros; con mayor razón si lo haces por la ciudad. Por esto, intenta llevar siempre contigo el móvil, por si necesitas hacer alguna llamada de emergencia, junto con el DNI . La excusa de que te molestan o de que te impiden correr bien, ya no te vale. Puedes encontrar en cualquier tienda de deporte accesorios para correr sin llevar todo en los bolsillos.

Música sí, pero bajita

Si sales a correr por calles con mucho tráfico, sería mejor que no utilizaras un lector mp3 o tu smartphone, porque evidentemente no podrás oír bien lo que pasa a tu alrededor; por ejemplo, si hay alguien que te quiera advertir de un peligro inminente. De todas formas, si no puedes renunciar a tus auriculares de última generación, trata de no ponerlos a tope.

Baja el volumen de tu ipod

¿Sabes que pasa si corres sobre asfalto?

Además de las recomendaciones que te hemos dicho, deberías saber los pros y los contras que tiene correr sobre asfalto; no solo para conocer cuáles pueden ser las consecuencias sino también para poder prevenir eventuales problemas físicos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados