12 ejercicios para ponerte en forma en 7 minutos

2
Entrenate con 7 minutos con el HITC

¿Cuantas veces has tenido que renunciar a hacer deporte por no tener tiempo? No te preocupes, se trata de algo muy común y no tiene nada que ver con ser vagos. La verdad es que no es fácil encontrar tiempo libre en nuestro día a día y cada uno tiene sus razones para justificarlo: ya sea el trabajo o los estudios.

Pero ¿qué harías si te dijéramos que te puedes entrenar en solo siete minutos en tu casa? Por mucho que estemos ocupados, seguro que vas a poder dedicar este tiempo para tu bienestar físico.

¿Que es el HICT?

Por HICT entendemos una nueva tipología de entrenamiento investigada por el American College of Health and Fitness Journal. El acrónimo HICT (High-Intensive Circuit Training) significa “entrenamiento en circuito de alta intensidad”.

El hecho de que sea un entrenamiento intenso, no quiere decir que sea peligroso para tu salud. De todas formas, dado el esfuerzo y la energía que requiere, las personas con problemas cardiovasculares, así como los mayores o las personas con sobrepeso, deberían prestar particular atención al hacer el circuito.



El fundamento de la base del HICT es utilizar combinaciones de diferentes ejercicios para los músculos, pueden aportar grandes beneficios físicos, tanto en términos aeróbicos cuanto metabólicos. Para lograr todos los beneficios, es fundamental individualizar los ejercicios que hay que hacer y, aún más importante, el orden y el tiempo que le vas a dedicar.

Los 12 ejercicios del HICT

Además de ahorrarte mucho tiempo, para realizar los ejercicios del HICT no necesitarás ninguna maquinaria porque todo se basa en utilizar bien tu peso corporal. Lo que te hará falta será un poco de espacio y una silla; resistente, eso sí.

El circuito se compone de 12 ejercicios que hay que hacer cada uno durante 30 segundos. Es muy importante respetar el tiempo de descanso entre ellos: solo 10 segundos de pausa.

Circuito de ejercicios pare entrenarte

Fuente: medicinez.info

Los ejercicios así como te los presentamos, están estructurados para que los grupos de músculos se alternen y se puedan recuperar entre las diferentes estaciones del circuito. Lo mismo vale para la frecuencia cardiaca; si un ejercicio te hace subir la intensidad de la pulsaciones, el siguiente te las hará bajar sensiblemente.

Integrar el circuito HITC

Aunque el circuito proporcione un entrenamiento completo es importante integrar los ejercicios con otras actividades atléticas. Cuando tengas más tiempo, por ejemplo, sería bueno que alternaras el HITC con el running. De esta manera podrás trabajar más aquellos aspectos que se quedan fuera del circuito de alta intesidad: sobre todo la resistencia.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados